Ingredientes: 

Para la masa

11 gr de levadura

1 taza de leche tibia

1 cucharada de azúcar

70 gr de mantequilla a temperatura ambiente

½ taza de azúcar

1 pizca de sal

2 huevos

4 tazas de harina

Para el relleno

100 gr de mantequilla a temperatura ambiente

150 gr de azúcar

2 cucharaditas de cinnamon Matcha Dahlia

2 cucharadas de canela

Para el glaseado

1 taza de queso crema 

50 gr de mantequilla

2 tazas de azúcar flor

Preparación: 

Para la masa:

En un bowl verter la taza de leche tibia (no muy caliente), una cucharada de azúcar regular, una cucharada de harina, mezclar y espolvorear el sobre de levadura, mezclar, tapar con un trapo y reposar de 5 a 10 minutos hasta que comience a burbujear. (Si después de 10 minutos no ha sucedido, la levadura no sirve). 

Una vez que esté lista la mezcla anterior, agregar uno a uno los siguientes ingredientes, media taza de azúcar, 70 gr. de mantequilla, pizca de sal, 2 huevos, batir muy bien  y comenzar a agregar la harina de a poco hasta completar 2.5 tazas,   mezclar con la espátula, una vez que todo esté bien incorporado, pasar la mezcla a la mesa de trabajo sobre la taza y media restante (dependiendo de la humedad del ambiente puedes agregar más o menos harina), comienza a amasar, el primer movimiento es “de afuera hacia adentro” para integral la harina faltante, después es “estira, regresa y se gira” amasa por 3 o 4 minutos, cuidar que la masa no se rompa cuando se estira, amasar hasta que ya no tenga nada de harina a la vista. 

Colocar la masa en un bowl ligeramente aceitado, tapar con plástico film y un trapo, dejarla reposar en un lugar caliente entre 1 y 3 horas (depende de la T° ambiente) la masa tiene que doblar su tamaño. Una vez que la masa haya doblado su tamaño, sacar del bowl, sacarle el aire con un golpe, volver a poner en la mesa de trabajo, estirar hasta formar un rectángulo (45 x 40 cm aproximadamente) y con un grosor de aproximadamente 1 cm. 

Ahora es momento de comenzar a colocar el relleno sobre la masa, primero untar en la masa mantequilla a temperatura ambiente, dejando la parte superior sin mantequilla para cerrar el rollo, espolvorear azúcar, 1 cucharadita de Cinnamon Matcha Dahlia y 2 cucharadas de canela molida. Empieza a enrollar sin estirar mucho la masa, iniciando por la parte inferior e ir pegando bien en cada vuelta procurando que quede bien compacto el rollo, una vez terminado, se cortan los 12 rolls, finalmente colócalos en la lata previamente enmantequillada, dejando espacio entre uno y otro roll, ya que doblaran su tamaño, se dejan reposar tapados con plástico film y un trapo 20 a 30 minutos, mientras se precalienta el horno.

Glass: Mezclar en un bowl con batidor de globo, el queso crema, la mantequilla, la cucharada de vainilla y poco a poco las dos tazas de azúcar flor. 

Ojo: el azúcar pude ser al gusto y dependiendo de lo dulce que se desee. Una Vez horneados tus Rolls decóralos con este glaseado y los toppings que desees.

× ¿Cómo puedo ayudarte?